Como bajar el estres

Como bajar el estres

Cómo reducir el estrés inmediatamente

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.
El estrés es la sensación de estar bajo demasiada presión mental o emocional. La presión se convierte en estrés cuando uno se siente incapaz de hacerle frente. Todo el mundo reacciona de manera diferente al estrés y experimenta diferentes estresores, o cosas que causan estrés. Los factores estresantes más comunes son el trabajo, las relaciones y el dinero. El estrés puede afectar a su forma de sentir, pensar y comportarse. También puede afectar al funcionamiento de su cuerpo. Los signos más comunes de estrés son la ansiedad, los pensamientos preocupantes, los problemas para dormir, la sudoración, la pérdida de apetito y la dificultad para concentrarse, entre otros. [1]
Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 666.328 veces.

10 formas de afrontar el estrés

El estrés. Todos lo experimentamos, y todos podemos beneficiarnos de reducirlo. El estrés puede causar estragos en la salud, incluida la del corazón. Y reducir el estrés puede ayudarle a prevenir e incluso revertir las condiciones que pueden conducir a las enfermedades del corazón. ¿Qué puede hacer para reducir el estrés y salvar su corazón?
Hacer ejercicio con regularidad y procurar aumentar el nivel de actividad a lo largo del día puede reducir el estrés. El ejercicio reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, en el organismo. También libera endorfinas, que se conocen como las sustancias químicas que hacen sentir bien al cuerpo. Pero no sólo te hacen sentir bien, sino que también ayudan a combatir el estrés. La clave para incorporar el ejercicio regular a tu vida es encontrar actividades que te gusten. Si el ejercicio se siente como una tarea y es sólo otra cosa que tienes que hacer, los beneficios para reducir el estrés pueden no ser tan grandes. Pero si disfruta de la actividad, experimentará un doble beneficio. Antes de empezar una nueva rutina de ejercicios, habla con tu médico para asegurarte de que es segura para ti.

Cómo reducir las hormonas del estrés

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Tanto si está a punto de ser entrevistado para un trabajo como si se siente abrumado por el comportamiento de su hijo en el parque, es importante contar con algunas herramientas de reducción del estrés que puedan disminuirlo en este momento.
Las imágenes guiadas son como unas pequeñas vacaciones en tu mente. Puede consistir en imaginarse a sí mismo en su “lugar feliz”, tal vez imaginándose sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el océano y sintiendo la cálida arena debajo de usted.
Simplemente cierra los ojos durante un minuto y recorre una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales que vivirías y permítete sentirte como si estuvieras realmente allí. Después de unos minutos, abre los ojos y vuelve al momento presente.

Cómo reducir el estrés en el trabajo

El estrés es una respuesta común a eventos o situaciones difíciles. Un poco de estrés es normal y el estrés en sí mismo no es ansiedad ni depresión. Sin embargo, el estrés grave y continuado puede ser un factor de riesgo si persiste.
Puede estar en riesgo si durante la mayor parte de las últimas dos semanas le ha resultado difícil relajarse, se ha sentido estresado o abrumado, y/o ha sentido pánico o ansiedad. Si este es el caso, controlar sus niveles de estrés debería ser una prioridad.
Los problemas de relación con la familia o los amigos pueden causarle preocupación o estrés. Es importante abordar estos problemas rápidamente, así como desarrollar estrategias de afrontamiento para los conflictos en curso. Habla con un profesional, como consejeros/psicólogos especializados y organizaciones (como Family Relationships Online y Relationships Australia). Para más información, consulta los directorios nacionales de profesionales de la salud.
Perder el trabajo o tener dificultades económicas, como retrasarse en el pago de la hipoteca o de la tarjeta de crédito, son factores comunes que desencadenan la ansiedad y la depresión. Es importante averiguar cuáles son tus opciones. Entre los recursos útiles están los sitios web de empleo (Seek, MyCareer y Australian JobSearch), los servicios de apoyo (Centrelink) y los asesores financieros gratuitos (como Financial Counselling Australia).  Para más información, consulta el folleto de Beyond Blue Cuidarse después de perder el trabajo.

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