Como entrenar la mente

academia del gran cerebro

5 | Dar prioridad al sueñoEl sueño permite a nuestro cerebro (y a nuestro cuerpo) repararse y recuperarse. También mejora la memoria, el estado de ánimo, la creatividad y la capacidad para resolver problemas. Por eso, para aparecer en el mundo como nuestro mejor yo, es crucial que nos demos tiempo de calidad para recargarnos. Prueba a acostarte una hora antes de lo habitual o a echarte una siesta por la tarde. 6 | Aprovecha tus
rutinasLa rutina es la clave para entrenar la mente, y tenemos un sistema neurológico incorporado que podemos activar para apoyarnos. Intente añadir la meditación a una rutina ya establecida, como por ejemplo después de cepillarse los dientes. Pronto, el cepillo de dientes se convertirá en una señal mental para la práctica de la meditación.7 | Practicar el dejar irIntentar controlar nuestras vidas y las personas que las componen es un billete de ida a la ansiedad y el agotamiento. Acepta lo que no puedes controlar y deja que tus mejores esfuerzos sean suficientes por ahora. Dejar ir no es fácil, requiere práctica y paciencia, así que sé amable con la parte de ti que lo encuentra difícil.8 | Sintoniza con tu intuiciónEntrenar la mente implica sintonizar con tus instintos y confiar en ellos. Se trata de escuchar ese sentimiento visceral y actuar en consonancia con tu conocimiento interno. Esto no siempre es fácil, pero es una forma poderosa de construir una relación de confianza con nosotros mismos.9 | Flexiona tus músculos mentales con regularidadConcentración, claridad, ecuanimidad y compasión: estos son los cuatro «músculos de la mente». Juntos, contribuyen a nuestra salud y bienestar general. Pero, al igual que ocurre con la fuerza física, mejorar nuestros músculos mentales requiere tiempo, práctica y constancia. Nuestra Guía de Fitness Mental ofrece una serie de ejercicios de entrenamiento de la fuerza mental que puedes practicar en cualquier lugar y en todas partes.

mentalup – juegos de aprendizaje…

Algunos de los individuos más duros mentalmente del mundo son atletas de élite en un deporte físicamente exigente como la natación y el boxeo. El entrenamiento es intenso y sólo los más decididos lo superan sin abandonar.
Mantener el alto nivel que exige el entrenamiento es más un reto mental que físico, y si puedes soportarlo, tu confianza en ti mismo se disparará y también tu aptitud mental.
No, no me refería a la cabeza de los demás. Jugar a juegos que requieran pensar, como el scrabble, hará que tu cerebro siga funcionando. Los juegos de cartas, como el póquer Texas Hold Em, también son excelentes para la estrategia mental y ayudarán a tu memoria.
Descansar bien por la noche es esencial para recuperar el cuerpo y la mente. La falta de sueño puede hacer que te sientas cansado y perezoso durante el día, por lo que tu capacidad para procesar nueva información puede disminuir. Los días en que se duerme toda la noche y se duerme pocas horas por la noche deberían quedar atrás si se quiere rendir al máximo.
Puede que pienses que sabes mucho, pero esa es una forma de pensar poco educada. Hay mucho más que la raza humana aún no conoce. Debes seguir sintiendo curiosidad por el mundo y buscar más información. Te hará más sabio y ejercitará tu mente.

el poder del hábito

La meditación te hace más productivo porque te permite recuperar tiempo. Por cada minuto que pases meditando, ganarás unos nueve minutos de vuelta, como Chris Bailey -autor de El proyecto de la productividad e Hiperfocalización- mostrará en esta guía sincera y contraintuitiva sobre los beneficios de la meditación para la productividad.    Cómo entrenar tu mente profundiza en los beneficios prácticos y tácticos de la práctica de la meditación, y en cómo integrar un ritual de meditación en tu propia vida. Además de calmar su mente y permitirle reducir la velocidad en un mundo excesivamente ansioso, las investigaciones demuestran que la meditación puede desestimular su mente para que pueda pensar con más claridad, procrastinar menos y ser más eficaz en todo lo que hace, tanto en el trabajo como en casa.    Con meditaciones guiadas diseñadas para adaptarse a su apretada e imprevisible agenda, Cómo entrenar su mente es la guía ideal para cualquiera que busque mejorar su productividad sin sacrificar tiempo. Aunque se ha escrito mucho sobre los beneficios espirituales e intangibles de la meditación, en lo que respecta a nuestra productividad, la meditación está en una liga propia.

entrenamiento cerebral con reloj…

La investigación ha demostrado que el ejercicio físico regular es una forma de mejorar las funciones cognitivas como la memoria, la resolución de problemas, la concentración y la atención a los detalles. Sin embargo, no está claro si el aspecto físico por sí solo estimula el cerebro o si una combinación de otros factores -como el desafío mental de la actividad, la frecuencia con que se realiza y el deseo de mejorar- también contribuyen.
Por ejemplo, la natación. Tiene evidentes beneficios cardiovasculares y musculares, pero también implica pensar, procesar y aprender constantemente. Hay que estar atento al ritmo de la respiración y a cómo ejecutar correctamente las brazadas y las patadas. También puedes medir tu experiencia en términos de resistencia y velocidad, lo que te motiva a practicar tus habilidades para ser mejor nadador.
Una actividad de entrenamiento cerebral no siempre tiene que estar relacionada con el ejercicio. Muchas investigaciones han descubierto que las salidas creativas como la pintura y otras formas de arte, el aprendizaje de un instrumento, la escritura expresiva o autobiográfica y el aprendizaje de un idioma también pueden mejorar la función cognitiva. Un estudio publicado en 2014 en Gerontologist revisó 31 estudios que se centraban en cómo estas actividades específicas afectaban a las habilidades mentales de los adultos mayores y descubrió que todas ellas mejoraban varios aspectos de la memoria, como el recuerdo de instrucciones y la velocidad de procesamiento.

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