Como tener una vida saludable

10 consejos para un estilo de vida saludable

En lo que los investigadores describen como el primer estudio de este tipo, analizaron y descifraron los códigos genéticos completos de un hombre y una mujer que vivieron más allá de los 114 años. Los dos llamados supercentenarios tenían:

Los investigadores plantean la hipótesis de que los genes ligados a la larga vida pueden compensar de algún modo los genes ligados a la enfermedad. Esto podría permitir una mayor duración de la vida. Los resultados se publican en la revista Frontiers in Genetics.

A principios del siglo XX, la esperanza de vida media al nacer en Estados Unidos era de algo menos de 50 años. Hoy, el recién nacido medio puede esperar alcanzar los 80 años. Este gran salto adelante tiene poco o nada que ver con los genes, y todo que ver con los avances en salud pública y estilos de vida saludables.

Durante los primeros 75 años de vida, los genes tienen una influencia relativamente pequeña en la longevidad, ya que sólo representan entre el 20% y el 25% de las razones por las que se llega a esa edad. Lo más importante es no fumar, comer de forma saludable, hacer mucho ejercicio y limitar el consumo de alcohol.

5 pasos para un estilo de vida saludable

Es una obviedad que la mayoría de nosotros queremos vivir una vida larga, feliz, exitosa y saludable. Por desgracia, en nuestra búsqueda del éxito a menudo tomamos atajos con nuestra salud y acabamos sufriendo diversas dolencias y discapacidades que podríamos haber evitado.

No tiene por qué ser así. Aunque muchos de nosotros llevamos una vida estresante y exigente, con un pequeño ajuste aquí y allá, podemos desarrollar hábitos que nos ayuden a llevar una vida más sana y productiva.

No hay escasez de información sobre consejos para llevar un estilo de vida saludable: un libro que vimos sugería nada menos que 107 hábitos saludables. No vamos a ser tan exhaustivos, pero hemos señalado los siete hábitos saludables más frecuentes que cualquiera debería poder incluir en su vida diaria.

El ejercicio regular es probablemente lo más parecido a una fuente de la juventud. Según el Instituto Nacional del Cáncer, el ejercicio regular ayuda a controlar el peso, a mantener sanos los huesos, los músculos y las articulaciones y a reducir el riesgo de padecer hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes. Además, unas 260.000 muertes al año en EE.UU. son atribuibles a la falta de actividad física.

cómo tener un estilo de vida saludable en la adolescencia

Una buena nutrición, el ejercicio y otros comportamientos saludables pueden ayudar a tu cuerpo a curarse. Un buen plan de vida saludable puede mejorar tu calidad de vida. También puede reducir el riesgo de padecer futuras enfermedades, como otros tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Pregunte a su equipo médico sobre sus factores de riesgo particulares para saber qué cosas debe evitar.

Colabore con su equipo sanitario para elaborar un plan de estilo de vida saludable. Tenga en cuenta todo su historial médico. Incluya cualquier nuevo objetivo que se haya fijado. Un estilo de vida saludable puede ser útil para abordar preocupaciones como:

Un plan de vida saludable puede ayudarle a convertir los comportamientos saludables en parte de su vida. Empiece por hacer cosas que le gusten. Amplíe sus esfuerzos a medida que pueda con el tiempo. También puede ser reconfortante saber que está haciendo lo que puede para reducir el riesgo de cáncer y otros problemas de salud.

Si los problemas físicos siguen afectándole después de haber seguido su estilo de vida saludable durante un tiempo, puede haber otras opciones de tratamiento que pueden ser útiles. Usted y su equipo de atención médica pueden ajustar sus objetivos y planes para alcanzarlos.

cómo tener un estilo de vida saludable

Es un mito común que ponerse en forma consiste únicamente en comer sano y hacer ejercicio. En realidad, crear un estilo de vida saludable y mantenerlo no se trata sólo de esos dos factores, sino también de ser capaz de mantener una actitud positiva, una salud mental fuerte y una imagen saludable de uno mismo. Aunque hay un montón de consejos por ahí sobre cómo lograr un estilo de vida saludable, aquí hay algunos factores clave a tener en cuenta:

Beber más agua. La mayoría de nosotros no bebemos suficiente agua cada día, pero es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente. El agua es absolutamente necesaria para llevar a cabo nuestras funciones corporales, eliminar los residuos y transportar los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo. Dado que el agua se expulsa cada día a través de la orina, las deposiciones, la transpiración y la respiración, necesitamos reponer la cantidad de agua en nuestro cuerpo constantemente. La cantidad de agua que necesitamos depende de varios factores, pero en general un adulto medio necesita de dos a tres litros al día. Una buena forma de saber si estamos consumiendo suficiente agua es a través de la orina, que debe ser incolora o de color amarillo pálido.

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