Cuantas horas debemos dormir

Cuantas horas debemos dormir

¿son suficientes 5 horas de sueño?

Aunque la cantidad de sueño diario es importante, hay otros aspectos del sueño que también contribuyen a la salud y el bienestar. Una buena calidad del sueño también es esencial. Los signos de una mala calidad del sueño incluyen no sentirse descansado incluso después de haber dormido lo suficiente, despertarse repetidamente durante la noche y experimentar síntomas de trastornos del sueño (como ronquidos o jadeos). La mejora de la calidad del sueño puede lograrse mejorando los hábitos de sueño o diagnosticando y tratando cualquier trastorno del sueño que pueda tener.

¿cuántas horas de sueño

¿Son suficientes 6 horas de sueño? La gente se esfuerza por dormir bien con la esperanza de poder cumplir la norma de ocho horas de sueño por noche. Un estudio actualizado de mujeres, derivado de un estudio de la Universidad de California en San Diego realizado 14 años antes, parece sugerir lo contrario. El documento actualizado publicado sugiere que ocho horas es probablemente demasiado sueño y cinco horas no son suficientes. La investigación descubrió que un enfoque mucho mejor para vivir una vida más larga puede depender de 6,5 a 7,5 horas de sueño, en las mujeres, al menos. Se trata sólo de un estudio, pero sin duda plantea un debate interesante.
La Fundación Nacional del Sueño, líder en la ciencia del sueño, ha publicado un nuevo calendario de horas de sueño que permite clasificar el sueño como recomendado, posible y no recomendado. El objetivo de las recomendaciones de sueño de la Fundación Nacional del Sueño es ayudar a las personas a crear un horario de sueño que esté dentro de un rango saludable para su salud general. Puede utilizar esta tabla cuando explore con un científico del sueño, los posibles trastornos del sueño como la apnea del sueño y el insomnio, por nombrar algunos. También puede utilizar una calculadora de ciclos rem para estar seguro. Aquí están las nuevas recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño:

¿están bien 6 horas de sueño para una noche?

¿Significa eso que dormir demasiado te hará enfermar? No necesariamente, dice el doctor Vsevolod Polotsky, profesor de medicina en Johns Hopkins Medicine. “No sabemos exactamente la causa y el efecto”, dice. “Probablemente funcione al revés, que cuando se está enfermo, eso lleve a dormir más”.
¿Dormir demasiado contribuye realmente a la enfermedad, o es un signo de una condición existente? En cualquier caso, si te encuentras siempre cabeceando o buscando la próxima siesta, puede que sea el momento de consultar a tu médico.
Según Polotsky, hay una serie de enfermedades que pueden interrumpir el sueño o interferir en su calidad, haciendo que te sientas cansado y lento incluso después de pasar 8 horas en la cama. Entre estas afecciones se encuentran las siguientes:
Si has descartado esas afecciones y sigues dándole al botón de repetición después de 9 horas bajo las sábanas, podría ser un indicio de que tienes una afección médica subyacente, como una enfermedad cardíaca, diabetes o depresión.
Si eres una persona que duerme demasiado, Polotsky recomienda que consultes a tu médico. Puede que le recomiende un estudio del sueño para descartar trastornos del mismo. “Deberías buscar ayuda profesional en un centro del sueño”, dice.

Calculadora del sueño

Dormir es una pérdida de tiempo. Si multiplicamos el número medio de horas recomendadas que debemos dormir al día -ocho para un adulto típico- por el número de días de una vida media (78,8 años en Estados Unidos), eso supondría unos 9.587,3 días. Es decir, un tercio de tu vida lo pasas inconsciente. Desde un punto de vista evolutivo, el sueño es literalmente una pérdida de tiempo, pero se ha abierto camino a través de incontables años de adaptación en casi todos los animales vivos de la Tierra. Así que debe ser importante, ¿no?
De hecho, los investigadores han descubierto que el sueño desempeña un papel vital en el funcionamiento de casi todos los sistemas orgánicos del cuerpo. Al mismo tiempo, las afecciones médicas, una agenda muy apretada e incluso el simple e inevitable hecho de envejecer ponen constantemente en tela de juicio el número de horas que nos permitimos. Pero esto nos lleva a preguntarnos: ¿cuántas horas de sueño necesitamos realmente? ¿Y podemos entrenarnos para necesitar menos?
En primer lugar, hablemos de esa cifra de ocho horas que se baraja. No es ni mucho menos un número arbitrario. Es realmente el número de horas que anhelamos de forma natural, y hay dos pruebas bastante sólidas al respecto. En una serie de experimentos, los investigadores llevaron a los participantes del estudio a un laboratorio sin luz solar ni otras señales visuales y, por la noche, les dieron una oportunidad no negociable de dormir durante nueve horas. Lo hicieron cada noche durante varias semanas y los resultados fueron siempre los mismos: incluso cuando se les da más tiempo, los humanos suelen pasar una media de ocho horas recuperando el sueño.

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