Como empezar a meditar

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«En la tradición budista, la palabra ‘meditación’ equivale a una palabra como ‘deporte’ en EE.UU. Es una familia de actividades, no una sola cosa», dijo el director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, el doctor Richard J. Davidson, a The New York Times. Y las diferentes prácticas de meditación requieren diferentes habilidades mentales.
Es extremadamente difícil para un principiante sentarse durante horas y no pensar en nada o tener una «mente vacía». Tenemos algunas herramientas, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema que detecta el cerebro, para ayudarte en este proceso cuando estás empezando a aprender a meditar de la mejor manera. En general, la forma más fácil de empezar a meditar es concentrarse en la respiración. Un ejemplo de uno de los enfoques más comunes de la meditación es la concentración.
La meditación de concentración implica centrarse en un solo punto. Puede consistir en seguir la respiración, repetir una sola palabra o mantra, mirar fijamente la llama de una vela, escuchar un gong repetitivo o contar las cuentas de un mala. Dado que centrar la mente es un reto, un principiante puede meditar sólo unos minutos y luego ir aumentando la duración.

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La meditación es una forma de calmar la mente y ayudarte a concentrarte. Puede despejar la confusión y hacer la vida más fácil ayudándote a controlar los sentimientos, o incluso a deshacerte por completo de ciertos sentimientos inútiles. Algunos llaman a esto acceder a la calma interior. Hay muchas formas de mejorar la claridad mental, reducir la ansiedad y acceder a la calma interior mediante la meditación. Sean cuales sean sus razones para meditar, la práctica constante le ayudará a conseguir los resultados deseados y también puede proporcionarle otros inesperados.
Resumen del artículoXSi quieres empezar a meditar, céntrate en crear el entorno adecuado y en dejar de lado tus pensamientos diarios. Busca un lugar para meditar que sea tranquilo y esté libre de distracciones, como tu dormitorio. También debes elegir una posición para sentarte que te resulte cómoda, como un pequeño taburete o sentarte en una esterilla de meditación con las piernas cruzadas. Cuando estés listo para empezar, presta atención a tu respiración, que debe ser lenta y constante, ya que esto te ayudará a apartar de tu mente las preocupaciones diarias. Apoya las manos suavemente sobre las rodillas, ya que esta posición ayudará a que los músculos de los brazos y los hombros se relajen. Mientras te relajas, concéntrate en los pensamientos que te surjan en el momento en lugar de intentar pensar en lo que tienes que hacer después de meditar. Si quieres saber cómo crear una rutina de meditación, sigue leyendo.

la meditación de atención plena para principiantes

es una forma estupenda de potenciar la salud, mejorar el estado de ánimo y sentirse más conectado con los que le rodean. Pero puede ser difícil saber cómo empezar.  Hay algunas excusas comunes que pueden impedirte meditar, pero en realidad son sólo mitos:  Es importante dejar atrás estas ideas y comprender que cualquiera -incluido usted mismo- tiene el tiempo y la capacidad para beneficiarse de la meditación.  Sin embargo, también puede ser útil contar con cierta orientación. Aquí hay 12 consejos para ayudarte a empezar a meditar y mantener tu práctica.
1. La meditación no es una solución rápida e instantánea para resolver todos los problemas de la vida. Al igual que cualquier otra forma de ejercicio, la meditación requiere un esfuerzo y se necesita tiempo para obtener sus beneficios.  Intenta no entrar en cada meditación con expectativas de cómo te sentirás después, o de cómo te convertirás en una mejor persona. En su lugar, enfoca cada vez que medites como una oportunidad para conocer mejor tu propia mente.
2. Cuando se programa un momento del día para meditar, es más fácil establecer la práctica como un hábito, y será más probable que lo haga cada día.  Por ejemplo, puede intentar combinar la meditación con un hábito diario que ya tenga establecido, como escribir un diario antes de acostarse o tomar una taza de café por la mañana.

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requiere toda una vida de práctica. Incluso el Dalai Lama, que pasa horas meditando cada día, admite que su mente a veces divaga, en lugar de permanecer centrada, y eso está bien.Todo el mundo tiene una mente de mono, según Buda, que utilizó el término para describir la forma en que nuestra mente tiende a ir de un tema a otro y se distrae fácilmente, como un mono que salta de rama en rama mientras se balancea entre los árboles.
El objetivo de la meditación no es acabar con la mente de mono -eso no se puede hacer-, sino aprender poco a poco a controlarla para poder vivir apreciando el momento presente, en lugar de pensar en los «y si» o en los «debería».Cómo meditar para principiantes
Aunque muchas personas recurren a la meditación para hacer frente al estrés, los beneficios son muchos. Empezar a meditar también es sencillo. Recuerde que si practica la meditación, nunca llegará a ser perfecto en ella, así que no se desanime cuando su mente dé esos inevitables saltos.He aquí 10 pasos que le ayudarán a empezar a meditar:  ¿Qué tipo de cojín o banco de meditación debo utilizar?

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